El MUVH debe atender a todos los sectores

El MUVH también debe brindar soluciones habitacionales a la clase media.
Haciendo referencia al conflicto desatado en las últimas semanas entre algunos autodenominados dirigentes sociales y el Ministro del MUVH Carlos Alberto Pereira Olmedo, la CAPIHE brinda su pleno apoyo al titular de dicha Secretaria de Estado, coincidiendo en que también sus acciones deben brindar soluciones habitacionales a la clase media.
En efecto, la Misión del MUVH es fijar la Política Nacional de la Vivienda e impulsar Programas Habitacionales, en el marco de las políticas macro-económicas y del Plan Nacional de Desarrollo que las expresa, tendientes a satisfacer las demandas de vivienda y de soluciones habitacionales de la población.
Como se podrá notar, su campo de acción abarca a la población en su totalidad. Por tanto, las acciones del Ministro Pereira son coherentes con la Misión de la Institución, teniendo el alto funcionario todo el respaldo de nuestro gremio, expresó el Ing. Enio Quevedo, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (CAPIHE).
En ese sentido expreso el Ing. Quevedo coincidir plenamente con los términos del comunicado elaborado por la CAPADEI, que en una parte expresa claramente que: “…este Ministerio cumplirá con el objetivo principal de su misión de creación, y por lo tanto se dedicara a resolver las necesidades de vivienda que tienen todos los sectores de la sociedad”.
Por otra parte, el Ing. Quevedo expreso que el gremio observa de manera positiva las nuevas exigencias del MUVH en su gestión, como por ejemplo la presentación de pólizas de seguro para evitar obras inconclusas, además de varios controles generales.
Finalmente, el Ing. Quevedo volvió a coincidir con lo expresado por CAPADEI, en lo referente a que la falta de crédito hipotecario en cantidad y calidad es uno de los grandes problemas a resolver para otorgar sustentabilidad al desarrollo inmobiliario, posibilitando de esa forma a la población acceder a la vivienda propia.
Fuente: CAPIHE/MUVH/LA NACION