Reunión Municipalidad de Asunción-CAPIHE sobre pavimentos de hormigón


Primera reunión de trabajo sobre pavimentos de hormigón entre la Municipalidad de Asunción y la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado

El día martes 02.03.2021, a partir de las 11:00 horas se realizara la primera reunión de trabajo entre la Municipalidad de Asunción y la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado.

En la oportunidad, la Cámara efectuara una presentación acerca de las características técnicas de los pavimentos de hormigón, haciendo hincapié en las ventajas que conlleva su utilización en la pavimentación vial urbana.

En efecto, su elevada vida útil, gran resistencia, bajo costo de mantenimiento y principalmente su gran resistencia frente a los efectos del agua, hacen que los pavimentos de hormigón sean una alternativa que debe ser utilizada en mayor escala a nivel de los municipios de nuestro País.

La CAPIHE hace hincapié en que el hormigón elaborado debe ser utilizado en el marco de soluciones de pavimentación técnicamente solventes y sustentadas por estudios, razón por la cual en la ocasión será entregado a la Municipalidad un paquete amplio de material de apoyo técnico sobre pavimentación rígida, obtenido por el Gremio de distintos centros tecnológicos regionales.

En la oportunidad también se estarán analizando los distintos programas de pavimentación previstos para el año 2.021 por la Municipalidad, apuntando al apoyo que puedan brindar las empresas integrantes de la Cámara al municipio.

Se presentará también a los técnicos municipales, el proyecto de certificación de las empresas concreteras como requisito para la comercialización del hormigón elaborado en nuestro País.

Una vez iniciado el trabajo con la Municipalidad de Asunción, se pasara a visitar de manera ordenada a los distintos municipios del área metropolitana, en la misma dirección ya mencionada.

Fuente: CAPIHE/MUNICIPALIDAD DE ASUNCION