CAPIHE coincide con CAPACO en importancia de transparencia


La Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado coincide plenamente con la CAPACO en la necesidad de transparencia en el accionar de las instituciones estatales.

Haciendo referencia al aparente inicio de acciones legales contra la CAPACO, anunciada por la Asociación de Servicios de Asistencia Técnica (SAT), la CAPIHE expresa que es importante que la gestión de los Entes Públicos esté signada por la transparencia.

De acuerdo a las declaraciones del Gremio, dicha preocupación fue tema de amplios debates en el seno de la Mesa Sectorial de la Construcción de la UIP, instancia en la cual se analizó largamente todo lo referente al MUVH y los esquemas vigentes de contratación actuales, entre ellos el denominado FONAVIS.

La CAPIHE considera que no existe orquestación de ningún tipo por parte de la CAPACO, para generar algún tipo de daño al MUVH o a la Asociación de SAT y si una genuina preocupación por la transparencia de los procesos de contratación, compartida por la mayoría de los gremios de la construcción.

Finalmente, la CAPIHE expresa su deseo de que prime la cordura y el dialogo entre las partes, antes que avivar conflictos innecesarios, en una coyuntura que impone grandes desafíos a los actores políticos y económicos, frente a una economía debilitada por los efectos de la pandemia de COVID 19.

Fuente: CAPIHE, 16.09.2020