Gremio hormigonero destaca labor del MIC


La CAPIHE destacó el apoyo recibido por parte del MIC en la reciente crisis del cemento.

La Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (CAPIHE) puso en relieve el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, en la reciente crisis de desabastecimiento de cemento que afecto al sector de la construcción.

En efecto, la mediación del Viceministro de Comercio Pedro Mancuello, en conjunto con la del Ministro Arnoldo Wiens fue fundamental para que empresas asociadas al Gremio recibiesen un abastecimiento de emergencia por parte de la estatal Industria Nacional del Cemento, en pleno desarrollo de la crisis.

El Gerente General de la Cámara, Ing. Enio Quevedo, explico que las empresas afectadas por la crisis y asociadas al gremio hormigonero pudieron acceder a partidas de emergencia del producto CPII C40, gracias a la eficiente mediación de las autoridades de referencia, lo cual permitió paliar en algo la crisis generada por los problemas técnicos de la empresa Yguazu Cementos.

Cabe destacar que la industria del hormigón elaborado utiliza un producto de mayores prestaciones que el utilizado normalmente en albañilería o construcciones simples. El mismo presenta elevada resistencia inicial y está indicado para hormigones estructurales de alta resistencia inicial.

Fuente: CAPIHE, 14.09.2020